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                        Ayuda elección de neumáticos

                   

                             Neumaticos equivalentes y transformaciones.

 Cuando realizamos el cambio de neumáticos debemos hacerlo por otros iguales a los homologados (aquellos que están inscritos en la tarjeta de inspección técnica del vehículo) o por unos equivalentes.

 Click,para ver mas grande la tarjeta de inspeccion

  Según la legislación,los requisitos para que se consideren neumáticos equivalentes son cuatro:

  1. IC (Índice de carga) ►  igual o superior(por ejemplo si pone 89,podemos poner 89,90,91...)
    ;
  2. CV(cidigo de velocidad) ►  igual o superior(por ejemplo si pone T, podemos poner T,U,H,V...);
  3. Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +/- 3 %.
  4. Perfil de llanta correspondiente al neumático.

Tabla 1.   IC - Indice de capacidad de carga.Carga maxima por neumatico:

 

IC► 70  ... 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105
Kg► 335  ... 437 450 462 475 487 500 515 530 545 560 580 600 615 630 650 670 690 710 730 750 775 800 825 850 875 900 925

 

Tabla 2.     CV -Codigo de velocidad:

CV► K L M N P Q R S T U H V ZR W Y
Km/h► 110 120 130 140 150 160 170 180 190 200 210 240 >240 270 300

 

  

 

 

 

  *Le recomendamos para mantener las transmisiones y un comportamiento óptimo del vehículo montar siempre 4 neumáticos de la misma dimensión, marca y modelo;

 *El conjunto de las características de la rueda (llanta) debe de corresponder al neumático a montar y debe ser compatible con el vehículo;

 * El montaje del conjunto debe ser realizado por especialistas, asegurando un correcto centrado en la llanta, un correcto equilibrado y respetar el par de apriete para fijar la rueda al vehículo;

 *Mantenga en todo momento las presiones recomendadas por el fabricante del vehículo, alargará la vida del neumático.

  No obstante para cualquier cuestión, déjese aconsejar por especialistas en neumáticos, estamos a su disposición para asesorarle y ofrecerle el mejor servicio
 


 

 

                                                        Rotacion de ruedas 

 La rotación de neumáticos es vital para lograr un desgaste parejo y una larga vida de la banda de rodamiento, que está en contacto con los distintos tipos de superficie. La rotación es necesaria por las características de desgaste disparejo de cada posición de rueda en el vehículo.Este esquema alarga la vida de los neumáticos en un 20 %. Algo bastante conveniente.SE RECOMIENDA UNA ROTACION CADA 15 000 KM.

Este ¡Esquema alarga la vida de los neumáticos en un 20 %!


 

 

 

 

Influencia de la presión en la estabilidad.

Cuando un neumático se infla en demasía, se pone rígido, esta dureza hace, que con mayor facilidad "rebote" con fuerza en los obstáculos del camino, durante estos rebotes el neumático puede perder el contacto con el suelo y con ello la capacidad direccional si es de las ruedas directrices o la posibilidad de derrape lateral en las curvas en cualquiera de las ruedas. La combinación de un pavimento irregular, un neumático sobre inflado, alta velocidad y un amortiguador defectuoso es una combinación muy peligrosa. Así por el contrario si el neumático se infla por defecto , esto influirá en un consumo mucho mayor , si es cierto que se gana algo mas de estabilidad, pero a su vez los neumático se degradan mas y también se deforman, desembocando en un neumático ineficaz

 

 

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